Motorclan


PUBLICIDAD

Los españoles financian las instalaciones del coche eléctrico

Escrito por el 31/01/2013 en Novedades

coches electricos

El 37 por ciento de los españoles financiaría por impuestos las instalaciones del coche eléctrico. De esta forma se muestran conformes con sufragar los costos de las infraestructuras del vehículo eléctrico por medio de un modelo público vía impuestos, esto dependerá si es asequible para el bolsillo de las personas.

Estos datos fueron dados como resultado de un estudio realzado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Por otro lado se supo que un 21 por ciento entienden que deben ser los conductores de los vehículos eléctricos los que se carguen con el peso de la tributación, esto es por la cantidad de ventajas que estos modelos tendrán sobre el bienestar general, cuando se conviertan en una alternativa real de la movilidad.

El 19 por ciento de los españoles piensan que es necesario que se exima del pago de impuestos a los que utilizan coches eléctricos e incluso que se generen nuevos incentivos como estacionamiento gratuito, y de esta forma educar e incentivar a los conductores de combustión tradicional para que elijan modelos más eficientes.

En estos casos deberán ser los proveedores energéticos los que se deberán hacer cardo de las infraestructuras.

Tomando datos del continente en general, son los franceses los más reticentes a participar de manera activa en la financiación de las infraestructuras vinculadas con la movilidad eléctrica.

En el otro extremo encontramos a los austríacos y a los italianos, que son grandes defensores de un sistema de financiación en el que los contribuyentes asuman los costes.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook