Motorclan


PUBLICIDAD

Skoda alcanza los 140.000 kilómetros.

Escrito por el 08/01/2013 en Skoda

Skoda ha logrado ya una mejora en cuestión de su tecnología de eléctricos, alcanzando 140.000 kilómetros.

La mencionada marca a fabricado unos diez Octavia eléctricos Green E Line que actualmente están siendo probados habiendo recorrido ya más de 140.000 kilómetros en condiciones reales de tráfico.

Con el objetivo de probar su eficacia en condiciones reales, Skoda está prestando estos vehículos a diferentes compañías e instituciones, como son el Ministerio de Industria y el Ministerio de Medio Ambiente de la República Checa o grandes compañías energéticas de Europa Central así como la Universidad de Economía de Praga.

Desde el pasado mes de junio, un trabajador de Skoda ha estado usando el vehículo a diario, y actualmente pasará a hacerlo otro durante seis meses tras el concurso organizado por Skoda a través de su página de Facebook.

Tras estas primeras pruebas procederán a realizar una nueva fase y es que otro socio, TÜV SÜD Chequia, utilizará este vehículo durante siete meses para realizar medidas de consumo u otros tests específicos. Con todo ello, Skoda pretende mejorar sus vehículos,  sobre todo en lo que respecta al aire acondicionado, aunque también al resto de componentes para que sean más eficientes y se adapten a la conducción diaria.

Todos estos vehículos incorporan sensores especiales para controlar los parámetros más importantes del vehículo (modo de conducción, aceleración, posición del coche en cada momento…).Los especialistas recogen estos datos automáticamente vía UMTS.

El Skoda Octavia Green E Line está basado en el Octavia Combi, tiene un motor eléctrico de hasta 115 CV (85 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en solo 12 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

El vehículo requiere de un tiempo estimado de dos horas y media para cargar su batería de litio y tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook