Motorclan


PUBLICIDAD

Últimas cancelaciones de Audi

Escrito por el 03/01/2013 en Audi

El fabricante de automóviles alemán, Audi,  que actualmente forma parte del Grupo Volkswagen, con sede central en Ingolstadt (en el Estado federado de Baviera en Alemania), ha anunciado recientemente que cancelará el desarrollo que permitiría revivir al Audi A2 en forma de vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Éste anuncio tiene lugar después de haber anunciado también, la cancelación del proyecto que daría vida al Audi R8 e-tron.Pudimos ver un prototipo del mencionado modelo Audi A2 eléctrico, hace ya un par de años en el Salón de Frankfurt 2011 , y se especulaba con que llegaría en forma de modelo de producción en el año 2015 con la idea de competir contra el BMW i3, y que tendría una autonomía de 200 kilómetros en modo completamente eléctrico.

La razón aludida por Audi para ésta cancelación ha sido por encima de todo la viabilidad económica y es que el precio objetivo del modelo rondaba los 40.000€.

Eso sí, llevaba incorporada la última tecnología  de la marca, entre los que se encontraban mandos por cable así como un sistema de iluminación  multicolor, tanto dentro como fuera del vehículo.

En lo que respecta al Audi R8 e-tron conocíamos sus medidas de 4,26 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto. Así como que tenía la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de  4,8 segundos y que su velocidad máxima era de apenas unos 200 km/h. Contaba con un total de 4 motores, uno por rueda. Y ambos vehículos al ser completamente eléctricos podían recargarse en la red eléctrica.

Sólo queda esperar a ver si algún retoman la producción…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook