Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo V60

Escrito por el 08/01/2013 en Volvo

El fabricante sueco Volvo, comenzará en pocas semanas a comercializar su primer modelo enchufable, el Volvo V60, sin embargo considerando el mal momento económico por el que estamos atravesando, comenzarán produciendo solamente 1.000 unidades, que para sorpresa de todos, ya se han agotado.

Esto a llevado a los directivos de la marca, a anunciar que para el 2014 multiplicarán la producción, siendo posible que llegasen a las 6.000 unidades.El V60 es un híbrido que en modo 100% eléctrico hace uso de la energía procedente de un pack de 12 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía según sus fabricantes de hasta 50 km,  aunque si lo comparamos con los datos del Volt, un vehículo más eficiente, vemos que éste tiene unos 60 km con abasteciéndose con unos 16 kWh, por lo que es difícil creer que el Volvo  supere los 40 kilómetros.

El V60 enchufable puede circular en tres modos diferentes de conducción:

  1. Eléctrico
  2. Híbrido: En este modo el motor diésel 2.4 de 215 CV de potencia trabajará conjuntamente con el eléctrico, de 51 kW, y que requiere un consumo de solamente 1.9 litros cada 100 kilómetros.
  3. Deportivo: En este modo, exprimirá ambos motores para obtener un mayor rendimiento, así como eficiencia. Puede ser útil en este vehículo, en ocasiones como tirando de un remolque.

Puede funcionar con tracción total ya que cada uno de los motores mueve las ruedas de un eje: el Diesel el delantero y el eléctrico el trasero. Cuando se superan los 120 km/h se desactiva automáticamente.

El V60 acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. , y tiene una caja de cambios es automática de seis velocidades.

La batería de iones de litio está formada por diez módulos de 20 celdas cada uno y va ubicada bajo el maletero. Se carga en un tiempo de entre tres horas en una toma de corriente normal.

Respecto a precio, el V60  tendrá un precio de 61.150 euros, sin descontar las ayudas existentes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook