Motorclan


PUBLICIDAD

Coche eléctrico en Castilla y León

Escrito por el 01/02/2013 en Curiosidades

guia castilla y leon

El 75% de los trayectos realizados diariamente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León pueden realizarse perfectamente con vehículos eléctricos ya que en ellos se recorre una distancia inferior a los 50 kilómetros, según palabras del  director general de Energía y Minas, Ricardo González, durante la presentación de la ‘Guía del Vehículo Eléctrico de Castilla y León‘.

Esta guía se ha realizado tras observarse que sólo en Castilla y León hay 1,8 millones de vehículos con una edad media bastante avanzada y además “el gasto energético del sector del transporte es el 37 por ciento del que se produce a nivel español del consumo total de energía” y es el responsable del “39 por ciento de las emisiones de CO2“.

El mencionado parque de vehículos hace diariamente más de 12,5 millones de kilómetros, suponiendo esto “un consumo de 750.000 litros de combustible” o lo que es lo mismo, 7.500 kilovatios/hora de consumo energético y 1.500 toneladas diarias de emisiones de CO2.

En palabras del propio Ricardo González:

Se pretende que este sector, cuyo 99 por ciento de consumo viene de fuentes que se tienen que importar, se vaya trasladando a consumos eléctricos donde con el carbón y las energías renovables se puede tener una producción importante“.

La guía está dividida en dos partes:

  1. Un documento “general” de difusión al público interesado en utilizar un vehículo eléctrico.
  2. Otra en la que se visitará cada ayuntamiento para concretar un diagnóstico que se ha realizado en cada uno de ellos y en el que se ha estudiado la posibilidad de instalar puestos de cargas de vehículos y se han analizado las flotas para ver cuáles son susceptibles de incorporar vehículos eléctricos.

Fuente: EuropaPress

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook