Motorclan


PUBLICIDAD
FordNissanRenault

Daimler, Nissan y Ford. La unión hace la fuerza

Escrito por el 11/02/2013 en Ford, Nissan, Renault

pila combustible

Daimler, Nissan y Ford se unen con el objetivo de acelerar la comercialización de los vehículos eléctricos, algo que pretenden conseguir maximizando un diseño común, para así poder obtener beneficios  de ese elevado volumen lo que les permitirá obtener mayores ganancias a través de economías de escala. Este procedimiento servirá para lanzar el primer coche eléctrico de celdas de combustible en el 2017, además con un precio asequible.

Los tres mencionados fabricantes firmaron un acuerdo (en el que consta que las tres invertirán la misma suma de dinero en el proyecto) de tres vías para desarrollar en conjunto este sistema común ideado para eléctricos de celdas de combustible con hidrógeno que además de acelerar la comercialización de estos vehículos, permitirá reducir los costos asociados de la ingeniería de esta tecnología. Este sistema será desarrollado en diferentes localidades del planeta.

Serán ellos mismos (los tres fabricantes) quienes desarrollen la pila de celdas de combustible así como un sistema de celdas de combustible de tal forma que después pueda ser usado indiferentemente por cada compañía en el lanzamiento sus propios eléctricos, diferentes entre sí y con marcas independientes de FCEVs.

Los FCEVs, funcionan con electricidad generada mediante hidrógeno y oxígeno en la pila de celdas de combustible al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión y específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire. Solamente emiten vapor de agua, y se consideran complementarios a los vehículos eléctricos actuales.

Fuente: http://www.evwind.es/2013/01/28/daimler-ford-and-nissan-team-up-on-electric-vehicles/28165/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook