Motorclan


PUBLICIDAD

El Cadillac a bajo cero

Escrito por el 19/02/2013 en Chevrolet, General Motors

CADILLAC

Hace poco escribía sobre el nuevo ELR de Cadillac pues hoy lo hago sobre una prueba que han realizado al mencionado modelo (su primer cupé de lujo eléctrico basado en el Chevrolet Volt) en temperaturas bajo cero.

Según ha confirmado Cadillac (la marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada en 1902 por William Murphy) hace unos días que han completado las pruebas de invierno de este modelo.En palabras del portavoz de General Motors, Kevin Kelly:

Tres unidades de preproducción del Cadillac ELR participaron en las pruebas invernales realizadas bajo condiciones extremas, con temperaturas de -16 grados celsius y 10 centímetros de nieve, en el norte del estado de Michigan. Las pruebas fueron realizadas la semana pasada y ayudaron a validar las especificaciones finales de la dirección, neumáticos, frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad y la suspensión Continuous Damping Control que ajusta la amortiguación cada dos milisegundos“.

Respecto al rendimiento han confirmado que los resultados han sido los esperados, a pesar de que las pruebas han sido más duras que las realizadas en su momento al Chevrolet Volt.

El Cadillac ELR cuenta con el eje motor Extended Range Electric Vehicle del Chevrolet Volt, con un motor eléctrico  de 154kV junto a un motor de gasolina de 1,4 litros.

La batería por su parte se encuentra en el centro del vehículo entre los dos ejes de ruedas, y tiene un peso de unos 198kg siendo capaz de proporcionar 16,5 kV por hora de energía.

Su autonomía es de 56 km en modo eléctrico y con los dos motores funcionando de 480 km.

El tiempo de recarga estimado es de 4,5 horas con una toma de 240 voltios.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook