Motorclan


PUBLICIDAD

El Combined Charging System

Escrito por el 07/02/2013 en Volkswagen

 

cargador-coche-electrico

Volkswagen ha presentado recientemente su nuevo modelo de cargador combinado ideado para coches eléctricos, bautizado como el Combined Charging System (CCS). Se trata de un cargador basado en el estándar SAE,  y puede suministrar energía al vehículo  con un sólo cable, tanto en baja como en alta tensión en corriente alterna, trifásica y corriente continua.

Sin embargo, su mayor innovación no es que sea capaz de transmitir esa energía con un sólo cable, si no que puede suministrar hasta 86 kW de potencia, casi tanta como los supercargadores de Tesla (90 kW), con lo que un Volkswagen e-Up! se cargaría en menos de 15 minutos.

Además de crear este potente cargador, el fabricante Volkswagen ha firmado a un acuerdo con la empresa estadounidense encargada de la infraestructura del trasporte eléctrico Eaton quien suministrará sistemas de recarga rápida en corriente contínua de hasta 50 kW, formados por cinco entradas individuales de 10 kW cada uno, de modo que si uno no funciona correctamente debido a sobrecargas se pueda continuar con el proceso de carga a una potencia inferior.

Por otra parte si comparamos el CCS con el otro sistema de carga, el CHAdeMO japonés, comprobamos que sólo el primero cuenta con una toma de entrada para el vehículo, de modo que el propio coche decide la potencia de recarga que va a utilizar.

Actualmente, se calcula que en Europa son ya más de 20.000 coches eléctricos los que utilizan el sistema CHAdeMO puesto que llegó antes al mercado, y al menos 600 puntos de recarga rápida gracias a la fuerte apuesta que ha hecho Nissan por este sistema.  Sin embargo, el nuevo paquete de medidas lanzado en Europa hace peligrar su posición en el mercado…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook