Motorclan


PUBLICIDAD

El Cygo

Escrito por el 13/02/2013 en Curiosidades

Cygo

Cygo es el nombre con el que se conoce a un coche eléctrico con las soluciones más adaptadas al tráfico urbano entre las que destacan:

  1. un funcionamiento totalmente silencioso
  2. el ahorro de energía
  3. la anulación casi total de las emisiones contaminantes
  4. su autonomía adaptada al tipo de desplazamientos propios de este tipo de vehículos (por la ciudad)
  5. su espacio para dos ocupantes
  6. su capacidad para transportar hasta dos bicicletas en su parte trasera

Respecto a los motores incorporados en el interior de este vehículo hemos de decir que no cuenta con uno solo, si no que tiene un motor instalado en cada una de sus ruedas.

Para hablar del exterior diremos que lo más llamativo son sus cuervas aerodinámicas ideadas con el objetivo de reducir al máximo el consumo de energía.

Aunque el concepto parezca un poco contradictorio, su creador está seguro de que triunfará ya que aúna los medios de transporte más utilizados por los que apuestan por la protección del medio ambiente: los coches eléctricos y las bicicletas.

Además, su uso no está solo restringido al entorno urbano, sino que el Cygo Electric Car ofrece también una estupenda solución para las salidas en bicicleta al campo.

Su diseñador, Daniel Rauch, lo diseñó buscando una solución que permitiese a sus usuarios no tener que renunciar a la bicicleta cuando los trayectos diarios son demasiado largos o cuando algunos aspectos del paisaje urbano impiden el uso de la bicicleta a tiempo completo. Y su solución parece la ideal y más adaptada a los tiempos modernos.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook