Motorclan


PUBLICIDAD

Elf Velomobile

Escrito por el 08/02/2013 en Curiosidades

 

Elf VelomobileLa empresa Organic Transit situada en Carolina del Norte (Estados Unidos) ha fabricado un nuevo concepto de vehículo que combina los beneficios del coche eléctrico y de la bicicleta. Ha sido bautizado como Elf Velomobile. Tiene tres ruedas (dos en la parte delante y una en la trasera) y estará disponible en el mercado español en marzo de este año a un precio base de 3.000€.El motor del Elf Velomobile se activa por medio de un acelerador de mano similar al de una motocicleta. El mismo funciona gracias a una batería de litio de 480 Watios  con un tiempo de recarga aproximado de 2 horas.

La velocidad del vehículo es de 48 kilómetros por hora, aunque será limitada a 32 kilómetros por hora por estar clasificado como bicicleta, por lo que puede circular por ciclovías y senderos especiales para bicicletas. Su carcasa está fabricada en aluminio.

Resulta más barato que un coche, ya que se puede pedalear como un triciclo, y la batería que alimenta el motor de asistencia eléctrico puede ser cargada con energía solar.

Los prototipos de la ELF están siendo construidos por Organic Transit, tiene un solo asiento, un compartimento de carga trasera, un cuerpo vacío formado ABS-compuesto, así como un parabrisas de policarbonato. También cuenta con un completo paquete de iluminación LED.

Bajo una especie de capó, se sitúa un motor de unos 750W de imanes permanentes de neodimio.

Entre otras cosas también incluye frenos de disco estándar, llantas de 26 pulgadas de bicicleta de montaña. El peso para el modelo de producción es de 45 kg, incluyendo la batería.

http://www.organictransit.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook