Motorclan


PUBLICIDAD

Encuesta sobre el VE tras la nueva normativa europea

Escrito por el 05/02/2013 en Curiosidades

encuesta

AutoScout24 ha realizado una encuesta sobre cuestiones relativas al vehículo eléctrico,  tras aprobarse la normativa europea que exige que en nuestro país se multipliquen por 60 los puntos de recarga, hasta alcanzar los 82.000 en el año 2020. En ella, el 37% de los españoles se declaran a favor de sufragar los costes que requieran las infraestructuras del vehículo eléctrico a través de un modelo público vía impuestos, mientras ello resulte rentable para su bolsillo. El dato se corresponde con la media europea donde el 36% se muestra a favor de esta medida.

Cerca de cuatro de cada diez encuestados apoyan un modelo público mientras que un 21% opina que son los propietarios de los vehículos quienes deben sufragar el coste.Otro dato aportado en el mencionado estudio, es que el coste de este tipo de vehículos ronda los 1,5 euros por cada 100 km.

Se espera que dentro de 7 años se encuentren en circulación por nuestro país unos 2,5 millones de vehículos.

También se revela que el 19% de los españoles (y el 20% de los europeos), ve justo que se exima del pago de impuestos a los usuarios de vehículos eléctricos así como que se les estimule con iniciativas como el aparcamiento gratuito.

En palabras del director de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas:

Se plantea una transición hacia un escenario con motorizaciones alternativas porque el actual modelo energético no es sostenible a largo plazo; pero hacer más ágil el cambio exigirá discriminar de alguna manera a quienes continúen empleando motores tradicionales. Al fin y al cabo, es un proceso que debe ser compartido por todos“.

Por países: los franceses son los más reticentes de todos los europeos en apoyar una financiación pública, sólo el 27%, seguidos de Bélgica con un 29%. Al contrario que los italianos con un 45% y los austríacos 41%, que apoyan la financiación en el que el contribuyente asuma los costes: Nuestro país apoya esta idea con un 37%, Alemania  con un 36% y los Países Bajos 36% sitúan en un punto intermedio.

Fuente: 20minutos.es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook