Motorclan


PUBLICIDAD

Iberdrola con el vehículo eléctrico

Escrito por el 15/02/2013 en Curiosidades

ibil

La compañía Iberdrola ha apostado fuertemente en los últimos tiempos por la investigación en los campos de las redes inteligentes, las energías renovables, la generación limpia y como no, el vehículo eléctrico. Convirtiéndose en un referente en todo lo relacionado con la innovación, según afirma la Comisión Europea, alzándose incluso con el título de la “utility españolamás innovadora y la quinta de Europa.Cabe destacar también que la citada compañía ha realizado el pasado año 2012, una inversión de 145 millones de euros en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), suponiendo esto un incremento del 6,6%. Esta apuesta además por la I+D+i se nota en el apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica a través del programa Perseo.

Iniciativa mediante la cual,  ya ha invertido un total de más de 25 millones de euros desde el año 2008 en start-ups tecnológicas.

Su contribución se centra fundamentalmente en los siguientes campos:

  • Energías renovables:

Durante el año pasado ha puesto en marcha proyectos en el ámbito offshore (entre los que destacan Emerge, Flottek, Ocean Líder, Twenties) colocándose en uno de los puestos más relevantes a nivel mundial.

  • Redes inteligentes:

Iberdrola es actualmente pionera en este campo gracias a proyectos como el STAR y ha iniciado la implantación de esta tecnología en ocho regiones: Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, País Vasco, Murcia y Navarra. También el pasado 2012 ha instalado en Catar un centro tecnológico de I+D+i sobre redes inteligentes donde, en colaboración con la empresa estatal de electricidad catarí, Kahramaa, realizará un estudio respecto a la viabilidad de implantar este sistema en ese país.

  • Tecnologías de generación limpias:

Iberdrola colaboró en el proyecto Coeben II,  con el objetivo de adecuar las instalaciones a los requisitos medioambientales de emisiones contaminantes, o las iniciativas Sigma y Vida, relacionadas con la captura de CO2.

  • Vehículo eléctrico:

También colabora actualmente en promover la implantación de este tipo de vehículos a través de acuerdos tanto con administraciones públicas y fabricantes, y colaborando en el desarrollo del campo de las tecnologías de recarga.

Fuente: http://www.iberdrola.es

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook