Motorclan


PUBLICIDAD

Kandi

Escrito por el 19/02/2013 en Curiosidades

kandi

Kandi es el nombre de un fabricante chino de coches eléctricos que vende 10.000 coches (Kandi EV, de aspecto muy similar al Smart) a un precio aproximado de unos 2.100 euros, descontando la subvención del gobierno chino de 4.000 euros por unida, en la cuidad de Hangzhou. No sólo se venden, si no que además éste vehículo ha sido seleccionado para un potente programa de car sharing en la ciudad de Hangzhou, por una cantidad que oscila entre los 90 y los 110 euros al mes incluyendo todas las recargas y cambios de baterías necesarios.

Par el proyecto de car sharing se han adquirido unos 20.000 “mini” coches eléctricos que se espera estén en breve circulando en total por las calles de la ciudad. EL motor es alimentado por una batería (de la empresa Air Lithium) con una autonomía de 100 km, lo suficiente para un vehículo cuya misión es realizar recorridos por la ciudad. Los conductores de estos vehículos deben firmar un contrato de un año de duración.

Las mencionadas baterías se podrán reemplazar en estaciones destinadas a ese propósito de forma gratuita si dirección de trabajo o de casa queda cerca de las estaciones de “battery swap”.

Además no sólo tienen la misión de alimentar el motor del vehículo, si no que también pueden estabilizar la red eléctrica (Vehicle to Grid).

Evidentemente, al ser uno de los coches eléctricos más vendidos también es el que más posibilidad de “testing” V2G, vehicle to Grid ofrece.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook