Motorclan


PUBLICIDAD

“La crisis retrasa la implantación del vehículo eléctrico y de los puntos de recarga”

Escrito por el 25/02/2013 en Curiosidades

bateria

La crisis retrasa la implantación del vehículo eléctrico y de los puntos de recarga“, esa afirmación ha sido pronunciada por Víctor Díez, técnico del Ente Regional de la Energía (EREN), a la agencia EFE en referencia a la comunidad de Castilla y León (aunque es evidente que puede hacerse extensiva al resto de nuestro país (España)).

También ha confirmado que entre los planes más cercanos del EREN se encuentra colocar aumentar en unos sesenta puntos de recarga las instalaciones de la Junta de Castilla y León, en el marco de la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico 2011-2015.

A continuado diciendo que:

“La Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico está apoyando la colocación de puntos de recarga, de modo que varios de ellos se han instalado mediante un convenio con Iberdrola, para dotar con puntos de recarga instalaciones de la Junta de Castilla y León“.

A su vez se están llevando a cabo diferentes iniciativas que apoyan al desarrollo de la movilidad eléctrica, tanto públicas:

  • Los ayuntamientos de las ciudades de Valladolid y Palencia cuentan con cuarenta puntos de recarga que ya están funcionando gracias a un convenio firmado entre ambos ayuntamientos con la empresa Iberdrola.
  • La Universidad de Salamanca, cuenta con cinco furgonetas eléctricas y sus correspondientes puntos de recarga.

como privadas:

  • La Diputación de Ávila ha presentado recientemente un punto de recarga en las instalaciones del antiguo colegio de huérfanos ferroviarios, donde se encuentra la sede de la Agencia Provincial de la Energía (APEA).
  • Además hay más puntos de recarga situados en el complejo de ocio Naturávila, que gestiona la Diputación, y en Arévalo.

Fuente: Agencia EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook