Motorclan


PUBLICIDAD

Madrid no seguirá con el Plan Movele

Escrito por el 01/02/2013 en Curiosidades

smart fortwo

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en los últimos días que tras percatarse de que la demanda de vehículos eléctricos  no ha alcanzado las previsiones que se esperaban así como de que el consumo de electricidad en los puntos de recarga es considerablemente baja, los privatizará y ya no instalará los 16 que estaban previstos para este año.

Es más el ayuntamiento de Madrid ha manifestado de esta forma, que no encuentra ningún sentido seguir con el Plan Movele, que fue aprobado por el Gobierno central en el año 2010 con el objetivo de incentivar el coche eléctrico.

Cuando varios ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona o Sevilla se comprometieron a instalar varios puntos de recarga de forma gratuita y a distribuir tarjetas de aparcamiento para zonas de pago, entre otras medidas.

En este mencionado Plan Movele se preveía que en el próximo año 2014,  50.000 coches eléctricos se encontrasen circulando en España y al término de 2012 fueron 437.

A finales del año pasado 2012 en Madrid había 376 eléctricos, de los cuales 326 pertenecían a empresas, por lo que si sólo 50 son propiedad de particulares, es fácilmente entendible el escaso uso de los puntos de recarga.

La solución actual es la de privatizar los 24 puntos de recarga actuales y no instalar los 16 restantes que estaban previstos para este año.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook