Motorclan


PUBLICIDAD

Mennekes

Escrito por el 18/02/2013 en Curiosidades

mennekes

Como ya he comentado en multitud de ocasiones, uno de los mayores inconvenientes de los vehículos eléctricos es sin duda el método de carga, ya que existen diferentes tipos de enchufe dependiendo del fabricante del vehículo, lo que supone para el usuario importantes  problemas de compatibilidad así como de localización de puntos de recarga.Este problema se verá pronto solucionado , gracias a la empresa Mennekes que ha aceptado ser el fabricante encargado de estandarizar el enchufe eléctrico. Y no sólo eso, si no que ha aceptado renunciar a su propiedad intelectual a cambio de ser el que aporte este estándar.

Algo que a simple vista parece bien pensado, puesto que la previsión es de que se instalen unos 750.000 puntos de carga en toda Europa, y unos 82.000 sólo en España, cifras nada despreciables.

La asociación europea de constructores de automóviles (ACEA), siempre mostró su apoyo al empleo de el estándar Mennekes en los puntos de recarga, dando especial importancia a la evolución del estándar que permitirá implantar dos pines más (9 en total), lo que le hace compatible con la recarga rápida en corriente continua.

mennekes_1

La propuesta de ley pretende hacer obligatorio el uso del estándar Mennekes cuando se utilice una conexión con el punto de recarga en corriente alterna.

Sin embargo, todo lo expuesto anteriormente hace que los sitemas de recarga CHAdeMO y CSS  protagonicen una tensa batalla, con la aparición en escena de Mennekes, y CHAdeMO ha sido quien ha solicitado la consideración del empleo de ambos sockets de recarga rápida en el territorio de la Unión Europea. Veremos que sucede.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook