Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan alcanza las 50 mil unidades vendidas

Escrito por el 21/02/2013 en Nissan

Nissan Leaf

El Nissan Leaf (100% eléctrico) superó las 50 mil unidades vendidas en 17 ciudades del mundo, lo que le convierte en el eléctrico más vendido de la historia.

Según informó Nissan México en un comunicado: “los propietarios de este vehículo ya han recorrido mas de 260 millones de kilómetros”,  una distancia superior mayor que el de la Tierra al Sol.

Siendo el mayor kilometraje cubierto por un Leaf en todo el mundo,  realizado por un cliente japonés que ha recorrido más de 175 mil kilómetros,  con un modelo que fue adquirido hace dos años.

Además como ya he comentado en otro post anterior,  en vista de lento despegue que tienen las ventas de vehículos eléctricos, Nissan ha decidido reducir el precio de tarifa del Leaf en toda Europa, incluido evidentemente nuestro país. En España, te podrás llevar un Nissan Leaf a tu casa a un precio de 33.900 euros.

Autonomía

160 km

Velocidad máxima

más de 140 km/h

Tipo de baterías

Batería laminada de iones de litio

Posición de la batería

Bajo los asientos y el piso

Longitud

4.445 mm

Anchura

1.770 mm

Altura

1.550 mm

Capacidad interior

Para 5 adultos

Potencia máxima del motor

80 kW

Par máximo del motor

280 Nm

Tiempos de carga

Carga rápida: menos de 30 minutos para el 80% de la carga;
Enchufe doméstico de 220 V: unas 8 horas

A la venta

finales de 2010

Nissan es una compañía multinacional con sede en Japón, situada en el puesto número 8 en la lista de automóviles en el mundo (OICA, 2009).

La compañía fue fundada en 1928 como holding denominado Nippon Sangyo. En la Bolsa de valores de Japón la compañía fue inscrita por medio de abreviatura que, en los años 30, creó el nombre Nissan. Hasta la Segunda Guerra Mundial, con sus 74 compañías, Nissan fue el cuarto mayor concorsio en Japón.

En 1931 él adquirió participaciones en DAT Motors, y en 1933 entró oficialmente en el mercado de automóviles. DAT Motors fue fundada en 1914 como fabricante de camiones. En 1931 la compañía fabricó el primer coche pequeño DAT.

Cuando Nissan tomó el control sobre DAT Motors, el nombre fue cambiado a Datsun porque “son” significaba pérdida en japonés.

En 1934 la división para la fabricación de automóviles fue transformada en compañía separada denominada Nissan Motor Co.

En los años 50 la compañía inició una gran expansión en el extranjero a través de varias alianzas estratégicas en América y Europa.

Al principio fue presentado el pequeño coche Datsun. En 1966 Nissan entró en el segmento de lujo fusionándose con Prince Motor Company y adquirió sus modelos principales Skyline y Gloria. Con la constante introduccion de los últimos avances tecnológicos y un diseño atractivo en estilo italiano, Nissan se convirtió en uno de los mayores exportadores de automóviles en los años 70. Algunos de los modelos más notables de esta época fueron Fairlady, 510, 240Z y las series 411.

La crisis de petróleo durante este período aumentó la demanda de coches pequeños y económicos y como resultado Nissan estaba creciendo en todo el mundo. Desde 1986 el nombre Datsun no se utilizaba más. En 1989 Nissan lanzó una marca separada por el segmento de lujo – Infiniti. Diez años más tarde, en 1999, debido a graves problemas financieros, Nissan creó una alianza estratégica con Renault, y el principal director ejecutivo Carlos Ghosn puso en marcha su Plan de reactivación de Nissan, que estaba considerado de uno de los planes de recuperación corporativa más impresionantes en la historia.

Actualmente el portfolio de Nissan incluye los sedanes Altima, Bluebird Silfi, Cedric Y31, Teeda, Teana, Centra, Maxima, Fuga; hatchback: Rogue, Note, cupés: Altima, 370Z/Z34 (y roadstar), Skyline GT-R; los pickup Navara/Frontier, vehículos deportivos utilitarios: Armada, X-Trail, Xterra, Pathfinder, Qashqai, Patrol, Murano, Juke; Monovolumen: Note, Elgrand, Cube.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook