Motorclan


PUBLICIDAD

Optimistas con el Smart Eléctrico

Escrito por el 18/02/2013 en Smart

smart fortwo

Hace tiempo que la tercera generación del Smart Fortwo eléctrico se encuentra en el mercado español.  Tratándose además de la primera ocasión en la que éste vehículo puede ser adquirido por particulares, ya que anteriormente era ofrecido por leasing a algunas empresas.Este último modelo del Smart Fortwo posee mejoras en todos los aspectos respecto a la segunda edición: Posee mayor autonomía, produce menos contaminación acústica, y todo ello gracias a un motor desarrollado conjuntamente con la marca Bosch.

La compra de la batería de ion de litio supone un gasto adicional de unos 6.000 euros, pero como venimos comentando en anteriores post lo convencional es alquilarla, lo que conlleva un precio de unos 65 euros al mes.

Este Smart tiene asignado un poste de recarga compatible con otros vehículos eléctricos. Del cual existen dos versiones:

  1. Basic: Únicamente suministra energía y mejora la seguridad
  2. Wallbox Connected: Incluye, también, un procesador inteligente que puede ser programado y que incluso nos suministra, vía sms o twitter, información de cómo se encuentra nuestro vehículo, el estado de carga…

Respecto al diseño, he de decir que no se diferencia sustancialmente de su versión Diesel y gasolina. Donde una de sus señas de identidad es el color ‘verde fresco’ que se refiere a la parte ecológica del vehículo.

  • FICHA TÉCNICA:

Motor: eléctrico
Potencia: 35 KW con puntas de 55 KW
Par: 130 Nm
Cambio : 1 relación
Longitud: 2.695 mm
Anchura: 1.560 mm
Altura: 1.540 mm
Distancia entre ejes : 1.865 mm
A Recuperación 0-60 km/h: 4,8 s
Aceleración 0-100 km/h: 11,5 s
Velocidad máxima: 125 km/h
Autonomía máxima: 145 km
Precio sin subvención: 18.950 euros carrocería coupé

El año pasado se comenzó a distribuir sólo en Alemania, y poco a poco se va extendiendo su comercialización hacia países de nuestro continente a medida que se van optimizando las infraestructuras para vehículos eléctricos.

El presente año 2013 se espera que sea un buen año para este vehículo, tanto es así que sus representantes esperan que un 10% de las ventas totales de la marca provengan de su variante eléctrica, lo que supondría 10.000 unidades vendidas, en el conjunto de Europa y Estados Unidos.

Según Forococheselectricos el precio de:

  • La versión con alquiler de baterías costaría en España unos 18.500 euros más 65 euros al mes por dicho alquiler.
  • La versión con batería en propiedad costaría unos 24.390 euros.

Todo ello sin considerar las ningún tipo de ayudas. Aunque lo que sí deberíamos sumar serían algunos extras, como el cargador de 22 kW interno para cargas en menos tiempo, que tiene un precio de 3.060 euros.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook