Motorclan


PUBLICIDAD

Roewe E50

Escrito por el 20/02/2013 en Curiosidades

Roewe_E50

Ya se dado a conocer el nombre del primer coche eléctrico chino cuyas ventas alcanzan unas cifras aceptables, el Roewe E50.

Modelo que fue lanzado al mercado el pasado mes de noviembre por el fabricante chino SAIC.

El Roewe E50 es un vehículo urbano cuyas dimensiones son reducidas y su precio es similiar al de un vehículo de combustible fósil.

En total se han vendido, a día de hoy, unas 200 unidades, en un país donde los elevados precios de los eléctricos han impedido el aumento de las ventas de este tipo de vehículos.

En china este Roewe E50  cuenta con ayudas públicas que ascienden a la cifra nada despreciable de 12.000 euros dejando el precio final del coche en 16.000 euros.

El Roewe tienes unas dimensiones de 3.56 metros de longitud con capacidad para cuatro pasajeros Cuenta con un motor eléctrico de 28 kW y 58 kW de potencia máxima, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

La energía del motor proviene de un pack de baterías de litio (firmado por A123,) de 18 kWh de capacidad que le dotan de una autonomía de 180 kilómetros a una velocidad de 60 km/h. El peso de este vehículo es de apenas 1.080 kilos, para lo que ha echado mano de materiales como el polimetilmetacrilato para la fabricación de todas las lunas y pilotos a excepción del parabrisas delantero, así como resinas y compuestos de otros materiales ligeros basados en fibras para la fabricación de techo y diferente partes de la carrocería.

Sus fabricantes pretenden alcanzar las 1.000 unidades anuales en China.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook