Motorclan


PUBLICIDAD

¿Taxis eléctricos en Bilbao?

Escrito por el 21/02/2013 en Nissan

taxi

Los taxistas de Bilbao,  el Ente Vasco de la Energía (EVE), la empresa Ibil y Nissan,  se encuentran en conversaciones para debatir sobre el uso del coche ecológico en la ciudad, y aunque el sector está escuchando las propuestas, se muestra escéptico al cambio, motivado por la escasa autonomía que tienen estos automóviles.  Sin embargo, no cabe duda que sería muy beneficioso desde el punto de vista ecológico y de ambiente de la ciudad, disminuyendo tanto la contaminación como el ruido producido por los vehículos.

Ya se han producido dos reuniones al respecto en las que se han puesto en común los aspectos más importantes desde el punto de vista del sector de la energía, el de la automoción y, como no podía ser de otra forma, el de los taxistas, analizando cuidadosamente tanto los pros y como los contras.

Iñaki Pardo, taxista y directivo de Radio Taxi Bilbao afirma que: “Es una buena idea que está aún bastante verde. El problema es la autonomía que nos dan los automóviles. Un taxista no puede trabajar con tan solo 150 kilómetros de margen. Por otro lado, nos han dicho que el gasto mensual oscilaría entre 250 y 350 euros y ahorraríamos entre 100 y 150 euros respecto al gasto actual. Pero tal y como están en el Estado con recortes y demás, no sé si mantendrán las ayudas a estos vehículos, y el modelo de coche propuesto es muy pequeño“.

Eduardo Palomo, presidente de Tele Taxi Bilbao, por su parte ha dicho: “Si los coches tuviesen 250 o 300 kilómetros de autonomía, la cosa cambiaría bastante. Un coche eléctrico no puede hacer de taxi. No puede ser que por falta de autonomía, no podamos atender un servicio hasta Gasteiz. Estas son las carreras que tenemos muy pocas veces y no podemos renunciar a ellas.  Además, el vehículo nos costaría 19.000 euros, según nos han comentado, y que dentro de ese precio final estaría incluida la subvención de 6.000 euros que aportaría el Estado y de 5.000 del EVE. Este extremo también crea dudas en parte del sector“.

También han tratado el tema de instalar un punto de recarga público en la parada de taxi de Begoña y que cada taxista tenga en su casa un lugar para cargar su vehículo

Veremos a ver que ocurre finalmente.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook