Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Tesla Model S vs BMW M5

Escrito por el 08/02/2013 en BMW

Tesla Model S

Me haré eco en el presente post de una comparación interesante realizada por la revista Automobile donde comparan el Tesla Model S con el BMW M5 de gasolina con cambio de doble embrague de 7 marchas.

El Tesla Model S tiene una potencia de 416 CV y un par de 600 Nm mientras que el BMW M5 por su parte mantiene los 560 CV y 680 Nm. El M5 anuncia una capacidad de aceleración de 0 a 96 km/h en un tiempo de 4,2 segundos, mientras que Tesla anuncia para su modelo un tiempo de 4,4 segundos para su Model S.

Sin embargo, el Model S dispone de todo el par motor al instante (tiene un motor respaldado por una batería de iones de litio de 85 kWh que permite una autonomía de 300 km por carga), mientras que el M5 no tendrá sus 680 Nm hasta que no alcance las 1.500 rpm.

Es decir, el motor de gasolina aunque tiene más fuerza, sólo está disponible en un cierto régimen de revoluciones, y fuera de ese régimen no puede acceder a la fuerza del motor.

El Tesla Model S, una berlina de casi 5 metros de largo, con una caja de cambios de una sola marcha. Interiormente ofrece hasta siete plazas, siendo la tercera fila de asientos de disposición contraria a la marcha y sólo aptas para niños. Su cuadro de mandos estará fabricado en plásticos reciclados y de serie incluirá una increíble pantalla multifuncion de 17 pulgadas.

Tanto en el  peso como en el precio, existe poca diferencia, ya que el BMW M5 tiene un precio cercano a los 79.819€ y pesa unos 1994,09 kilos, mientras que el Tesla Model S cuesta 76.508€.

Fuente: http://www.hibridosyelectricos.com

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook