Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Un todoterreno coupé pero ecológico

Escrito por el 14/02/2013 en BMW

BMW X6 Active Hybrid

BMW X6 Active Hybrid

Cuando pensamos en coches híbridos o eléctricos, habitualmente se nos viene a la cabeza vehículos pequeños y de baja cilindrada. Habitualmente son coches cuyo uso común es en ciudad y pensados para consumir muy poco y ofrecer unas prestaciones limitadas. ¿Se puede tener lujo y potencia en un híbrido?

Pues sí. Hay coches como el BMW X6 que rompen con los estándares. Se trata del todoterreno de la marca alemana que apareció como una evolución del X5. Se puede decir que es el coupé del BMW X5. En este punto es importante remarcar que el diseñador fue, ni más ni menos que Pinifarina. Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2007 y salió a la venta en 2008, aunque inicialmente con dos motores de gasolina 3.0 de 306CV y 4.4 de 408CV.

Pero además de ser una bestia que consume lo que no está escrito, el BMW X6 llegó con una versión híbrida que se denominó Concept X6 ActiveHybrid.

Este modelo lleva en el mercado desde 2009. Cuenta con un motor eléctrico rinde 67 kW que se traducen en 91CV. Además utiliza un motor V8 Twin Turbo con el sistema de inyección de precisión de BMW. Es tan ecológico que puede moverse solo con el motor eléctrico a velocidades bajas. De hecho, conduciendo a menos de 60km/h el vehículo utilizará este sistema teniendo 0 emisiones de CO2. Según el tipo de conducción que hagamos se puede elegir si se quiere utilizar los dos motores o solo uno. Con los dos a la vez, se sumará la potencia hasta llegar a los 485CV.

El BMW X6 híbrido también tiene la tecnología stop-start, así como otras medidas de ahorro de energía que ayudan a mejorar la eficiencia durante la conducción.

Es una forma interesante de tener un coche híbrido pero con la confianza que genera la marca alemana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook