Motorclan


PUBLICIDAD

Volar-e será presentado el 28 de Febrero

Escrito por el 25/02/2013 en Curiosidades

Applus+IDIADA

Applus+ Idiada  es la división de Ingeniería del Automóvil y Ensayo, de la compañía Applus+. Está presente en Europa y Asia con cerca de 850 empleados. Y ahora estrena un centro dedicado al vehículo eléctrico en Tarragona.

Además Applus+ Idiada lidera actualmente un proyecto de eficiencia energética dirigido a vehículos eléctricos, con lo que ha conseguido alzarse con el galardón de un concurso internacional de la Comisión Europea (CE) que le permitirá desarrollar antes del próximo mes de diciembre un coche eléctrico deportivo. El objetivo del mencionado concurso no es otro que impulsar el uso de este tipo de vehículos.

La multinacional española Applus+Idiada ha fabricando el vehículo eléctrico deportivo más potente del mundo, bautizado como “Volar-e”, con un motor capaz de desarrollar una potencia de 1.000 CV, pudiendo alcanzar los 300 kilómetros por hora y el tiempo necesario para efectuar una carga completa es de un tiempo de 15 minutos utilizando un cargador de 140 kW de potencia.

Según lo previsto pot el RACC, será el piloto Antonio Zanini junto con la campeona motociclista Laia Sanz los encargados de hacer una demostración de conducción del deportivo eléctrico, mostrando así todas sus cualidades (autonomía, seguridad, no emisiones contaminantes).

Tiene cuatro motores independientes con tracción total a las cuatro ruedas de forma permanente, y puede pasar de  0 a 100 Km/h en un tiempo de 3,4 segundos,  y de 0 a 200 Km/h empleando un total de 6,5 segundos y 12,1 segundos para alcanzar los 300 Km/h.

Los planes que tiene la compañía Applus+ Idiada para después de que se efectúe la presentación aún no se conocen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook