Motorclan


PUBLICIDAD

Alianza para desarrollar un coche eléctrico ultracompacto

Escrito por el 22/03/2013 en Toyota

 

Toyota logo

Recientemente se ha firmado en la ciudad de Grenoble, un “memorando de entendimiento” en el que han participado el Área metropolitana de Grenoble-Alpes, el operador de servicios de vehículos compartidos Cité lib, la compañía eléctrica francesa Électricité de France (EDF) y Toyota Motor Corporation (TMC)  (y que también cuenta con el apoyo de  Este proyecto ha recibido también el apoyo del fondo Ville de demain para el desarrollo de Grenoble Ecocité)con el claro objetivo de llevar a cabo un proyecto conjunto ideado para compartir vehículos eléctricos urbanos ultracompactos, que será iniciado a finales del año 2014.

A disposición de este proyecto estarán 70 vehículos eléctricos urbanos ultracompactos que serán de uso compartido en el Área metropolitana de Grenoble-Alpes con el firme propósito de reducir la emisión de gases contaminantes de la zona.

Será la la eléctrica EDF la encargada de instalar la red de carga y colocará puntos de recarga junto a las estaciones de transporte público así como en zonas con mínimo transporte público.  Y podrá evaluar gracias a esta iniciativa la viabilidad de este nuevo sistema de movilidad, y probar un nuevo sistema de identificación personal y pago mediante tarjetas inteligentes, que vinculará las estaciones de carga con los sistemas de transporte público existentes.

Para TMC, participar en este proyecto supone una forma de contribuir a su labor de investigación especializada en sistemas integrales de vehículos compartidos,  útiles para explorar tanto la utilidad como la viabilidad empresarial de diferentes soluciones de transporte. Con todo ello se podrá comprender mejor la interconexión entre todos los modos de transporte públicos e individuales en el entorno urbano, y las necesidades de los consumidores. Para ello suministrará los 70 vehículos entre los que se encontrarán el vehículo ultracompacto COMS producido por Toyota Auto Body, el nuevo vehículo basado en el prototipo Toyota i-ROAD y el sistema de gestión centralizado One-Mile Mobility Management System, que hará posible la consulta de la ubicación y disponibilidad de los vehículos así como de realizar la reserva utilizando un smartphone.

Cité lib, por su parte, se encargará de las operaciones diarias y del servicio al cliente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook