Motorclan


PUBLICIDAD

Bluemove añade cinco coches eléctricos a su flota

Escrito por el 14/03/2013 en Curiosidades, Peugeot

bluemove

Bluemove Carsharing (es el servicio de carsharing con el que sólo pagas las horas que utilizas el vehículo, estando incluida ya la gasolina en el precio) ha renovado recientemente su parque móvil añadiendo otras cinco unidades (modelos Peugeot Ion, y Think city) para su servicio de alquiler de coches eléctricos por horas en Madrid.

La forma de acceder a este servicio de carsharing es bastante sencilla: hay que darse de alta en la página web de Bluemove. Tras este paso recibiremos nuestra tarjeta y podremos reservar incluso con cinco minutos de antelación.

Y no sólo es que sea sencillo de utilizar si no que resulta más económico y más sostenible.

Los nuevos modelos adquiridos están incluidos en la categoría Comfort, disponen de un ordenador a bordo sin pantalla y no requiere de código PIN. Tienen también, una autonomía limitada :

  • PEUGEOT Ion:  90km
  • THINK CITY: 100km

Para optimizar el uso de la batería, se debe conducir en la modalidad ECO, en caso de utilizar otro modo se recomienda evitar los “acelerones” bruscos.

Para que los usuarios no se queden sin batería, Bluemove ha fijado un tiempo de dos horas entre reserva y reserva para que se pueda cargar al 100%.

En la guantera de estos vehículos se encuentra una tarjeta de MOVELE que permite cargar el vehículo en cualquier punto de carga de dicha red.

Con estas cinco últimas incorporaciones, el 20% de sus automóviles es ya eléctrico y tiene previsto llegar al 25% a finales de año.

Gabriel Herrero-Beaumont, presidente de Bluemove afirma:

Nuestra compañía está en la vanguardia de este cambio y trabajamos para que la transición a la movilidad eléctrica sea un éxito. Queremos convencer a todo el mundo de que ese cambio es posible”.

En palabras de Jorge González-Iglesias, consejero delegado de la empresa:

Nosotros nos dedicamos a convencer a los madrileños de que compartan los mismos coches. El siguiente paso es que compartan la misma infraestructura eléctrica. Por otro lado el carsharing mixto, eléctrico y gasolina, tiene un potencial enorme para las ciudades. Si el cliente necesita irse a la playa o la sierra reserva uno de gasolina y si necesita irse de recados a las afueras de la ciudad o Madrid reserva un eléctrico”.

Otras de las previsiones de Bluemove es que en la ciudad de Madrid cada ciudadano tenga un coche a menos de 400 metros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook