Motorclan


PUBLICIDAD

Comarth en el Parque Nacional de Monfragü

Escrito por el 13/03/2013 en Curiosidades

Comarth

Comarth es una empresa de Murcia dedicada a los coches eléctricos  (y que actualmente se está convirtiendo en un referente a nivel europeo tanto en fabricación como en diseño de eléctricos) y elegida para encargarse del proyecto dedicado al paraje del Parque Nacional de Monfragüe en Cáceres.

La mencionada empresa, comercializará el eléctrico Cross Riden con una potencia de 4 kV y una autonomía que puede alcanzar los 100 km.

La idea por parte de gente encargada del Parque Nacional, era la de que los vehículos tuviesen el menor impacto posible, entre lo que se encontraba que tuviesen pequeñas dimensiones y fuesen también manejables, en sus propias palabras:

para que puedan moverse por cualquier tipo de terreno sin molestar a las aves; son totalmente silenciosos“.

No obstante no es el único Parque Nacional que dispone de vehículos eléctricos, ya que el Parque Nacional de Isla Graciosa situado en Canarias fue el primero en territorio español en utilizarlos.

El Parque Nacional de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

Fue declarado Parque Natural en el año 1979 y Parque Nacional en el 2007, y su superficie es de 17.852 Has.

Además ahora está de enhorabuena ya que durante el presente año 2013 se invertirán tanto en él como en su entorno nada más y nada menos que 7 millones de euros, que serán destinados a la mejora de las actuales infraestructuras y también a la construcción de otras nuevas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook