Motorclan


PUBLICIDAD

El aviso acústico en eléctricos e híbridos podría ser obligatorio

Escrito por el 01/03/2013 en Curiosidades

europa

El pasado 6 de febrero se presentó una propuesta por parte del Parlamento Europeo en la que se indica que los fabricantes de coches eléctricos y híbridos deberán incorporar de forma obligatoria un sistema de aviso acústico (SAAV).

Cuando este organismo presentó la correspondiente propuesta en el año 2011 sólo hacía referencia a este sistema como un complemento puramente opcional.En la misma propuesta se sugiere que sea la Comisión Europea quien estudie el potencial de estos sistemas de seguridad tanto en los coches híbridos como en los eléctricos.

También modifica la definición del sistema de aviso acústico de vehículo como:

“Un sistema para vehículos eléctricos híbridos y eléctricos puros de transporte por carretera que informa del funcionamiento del vehículo a los peatones y a los usuarios vulnerables de la vía pública”.

Al respecto del sonido generado por el SAAV la misma propuesta resalta que debe indicar de una forma entendible el comportamiento del vehículo a la vez que se asemeja al de un vehículo de la misma categoría pero de motor de combustión.

Sin embargo esta propuesta todavía no está en vigor, pero una vez que el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE se pongan de acuerdo, ya se obligará a los fabricantes a instalar dicho sistema de aviso acústico, lo que está previsto para finales del 2013.

Nivel sonoro de los vehículos de motor ***I/ Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria PE487.819

Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 6 de febrero de 2013, sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el nivel sonoro de los vehículos de motor.

Fuente: http://www.power2drive.com

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook