Motorclan


PUBLICIDAD

El IDAE probará durante seis meses el coche eléctrico Nissan Leaf

Escrito por el 14/03/2013 en Nissan

Nissan Leaf

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) ha recibido en los últimos días una unidad del modelo eléctrico de Nissan, y el más vendido del mundo, el Nissan Leaf del cual se han vendido a día de hoy más de 50.000 unidades.

El IDAE podrá disfrutar del vehículo durante un período de seis meses, tiempo suficiente para que el instituto pueda probar la tecnología eléctrica y el fabricante Nissan pueda obtener más información acerca de como ir introduciendo este tipo de vehículos en el mercado, así como las infraestructuras de recarga y el ahorro energético obtenido.

Nissan ha entregado desde el mes de mayo del pasado año 2012 un total de 600 cargadores rápidos a diferentes operadores situadas por toda Europa, incluyendo por supuesto a nuestro país, donde la primera instalación de uno de estos cargadores se realizó en Vitoria, a mediados del año pasado,  y hace dos meses (en enero) se instaló el segundo en Cantabria concrétamente en la localidad de Bárcena de Cicero.

Fidel Pérez Montes, director del mencionado instituto señaló recientemente que:
la movilidad eléctrica está llamada a resolver algunos de los grandes retos de la mejora de la eficiencia energética del transporte, especialmente en el ámbito urbano e interurbano“.

Por su parte, Raoul Picello, consejero director general de Nissan Iberia:

Es imprescindible el apoyo y el compromiso de los sectores públicos y privados para divulgar la importancia del coche eléctrico“.

Fuente: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook