Motorclan


PUBLICIDAD

Endesa ya tiene 600 puntos de recarga instalados

Escrito por el 12/03/2013 en Curiosidades

proyecto Zem2All

La empresa española Endesa, dedicada al sector eléctrico y gasístico, que fue fundada por el Instituto Nacional de Industria el 18 de noviembre de 1944 bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, S.A., ha desplegado a día de hoy una red de carga rápida que cuenta ya con 11 puntos de recarga a lo largo y ancho de nuestro país y más otros 3 en Latinoamérica.

Todo ello hace ya un total de 600 puntos de recarga instalados en nuestro país. Por otro lado, la misma empresa se ha comprometido con Enel, para favorecer la movilidad eléctrica debido a sus beneficios en el terreno ecológico como en el ambiental de las ciudades en las que se utilice este tipo de vehículos debido a que no emiten ningún tipo de ruidos.

A los mencionados 600 puntos de recarga que ya se encuentran instalados se ha llegado de la siguiente manera:

  • 298 puntos se han colocado en España en el año 2012
  • Otros 302 se instalaron en el 2011

Y no sólo eso si no que ya tiene previsto instalar otra centenar de puntos más. Cabe señalar, que no todos las instalaciones se han realizado a entidades públicas (aunque sí la mayoría) si no que también a particulares.

Por su parte el grupo Enel se encuentra desarrollando soluciones tecnológicas propias para la carga rápida de vehículos eléctricos, como por ejemplo el proyecto Crave que se está realizando en colaboración con la Fundación CIRCE de la Universidad de Zaragoza y cuyo objetivo principal es la integración de baterías y energías renovables con la carga rápida.

Endesa fue la empresa pionera en la instalación del primer punto público de carga rápida en España (Barcelona) en el año así como del primero en Latinoamérica (Santiago de Chile), a través de la distribuidora Chilectra. Teniéndo actualmente un total de 12 puntos de carga rápida instalados en ambos lados del Atlántico (11 y 1). Y durante el pasado 2012, Endesa se dio de alta como Gestor de Carga, para la reventa de energía para la recarga de vehículo eléctrico.

 

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook