Motorclan


PUBLICIDAD

Fuengirola estrena electrolinera de carga rápida

Escrito por el 19/03/2013 en Curiosidades

Coches eléctricos ZEM2All

El municipio malagueño de Fuengirola ha estrenado en los últimos días la primera estación de carga rápida de España para coches eléctricos enmarcada dentro del proyecto internacional “Zem2All”, encargado de crear en esa provincia el mayor despliegue de puntos de carga rápida de Europa, y en el que además del mencionado municipio participan también los Ayuntamientos de Málaga y Marbella.

En su inauguración han estado presentes, Esperanza Oña (alcaldesa de Fuengirola),  Mario Cortés (el concejal de Innovación de Málaga), y Setsuko Wakabayashi (directora de NEDO Europa, dependiente del Gobierno de Japón), y han afirmado que estará abierta al público en general.Se realizará una prueba del funcionamiento de la movilidad eléctrica y ecológica, y se dará a conocer su impacto, posteriormente.

La electrolinera instalada en Fuengirola estará en fase de prueba hasta finales de marzo cuando se produzca su apertura al público. Por lo que el municipio cuenta ya con la primera de las 9 estaciones de recarga rápida que se serán instaladas próximamente (otra estará en Marbella y el resto en Málaga). Permitirán cargar hasta el 60% de la batería en un tiempo estimado de 15 minutos, y concretamente el de Fuengirola estará instalado en el Parque Fluvial Sohail, frente al Minigolf.

En palabras de su alcaldesa, Esperanza Oña:

Lo importante es que sea un proyecto interesante en el sentido de que tenga unos resultados positivos. Se pretende estudiar en profundidad el comportamiento de estos coches eléctricos, el abastecimiento de los mismos y su impacto en la red. Es fundamental no sólo que innovemos y que la innovación sea aportando por un proyecto positivo. En esta ocasión me siento muy a gusto porque nuestra ciudad esté participando junto con Málaga y Marbella en un proyecto tan diferente, tan ilusionante y esperanzador. Así, en este punto de recarga se puede hacer abastecer rápidamente de energía a los vehículos eléctricos. Por tanto, apostemos por este tipo de transportes y si queremos cero emisiones esta es una salida importante e indiscutible”.

Por su parte, Setsuko Wakabayashi:

Nedo es una organización pública del gobierno japonés para promocionar proyectos de cooperación internacional y éste es uno de los proyectos desarrollados en Europa, para implementar esta iniciativa demostrativa en Málaga. El objetivo del mismo es demostrar la eficiencia de un sistema de transporte avanzado, por lo que agradecemos la colaboración y apoyo a este proyecto”.

 

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook