Motorclan


PUBLICIDAD

Galicia apuesta por el vehículo eléctrico

Escrito por el 01/03/2013 en Curiosidades

galicia

La Xunta de Galicia y Clúster de Empresas de Automoción de Galicia han firmado en los últimos días un convenio por el que la Xunta recibirá 25 coches eléctricos así como 7 estaciones de recarga, cuya misión será dar servicio en el Parque Móvil de la Xunta.

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, recibió en San Caetano esta cantidad de 25 vehículos eléctricos y 7 estaciones multifuncionales de electromovilidad.Estos vehículos supondrán para la Xunta un ahorro de 85.000 euros al año (tanto en combustible como en mantenimiento), además de un beneficio evidente en el terreno ecológico como en el ambiental de la propia ciudad, al no producir estos vehículos ninguna emisión de gases contaminantes ni ruido alguno. Serán destinados fundamentalmente a servicios urbanos, preferentemente para notificaciones judiciales.

Las 7 estaciones de recarga de las baterías de los vehículos eléctricos, serán instalados en diferentes edificios de la administración de la Xunta gallega, tanto en servicios centrales como en las delegaciones territoriales.

Este convenio nace de un proyecto piloto de electromovilidad en el que se incluyen tanto la adquisición como la instalación de las estaciones de recarga. Actualmente se encuentra en esta nueva fase de difusión, en el que la vicepresidencia de la Xunta ha firmado también un convenio con Ceaga para que esta equipación pase a dar servicio al Parque Móvil de la Xunta, dado sus múltiples efectos favorables de este tipo de conducción eléctrica .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook