Motorclan


PUBLICIDAD

La reducción de peso de los eléctricos

Escrito por el 08/03/2013 en Curiosidades

EL USO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO SERÁ MASIVO EN EUROPA EN UN PLAZO DE 50 AÑOS

Con el objetivo de cumplir la estricta legislación de eficiencia energética que entrará en vigor a mediados de la próxima década, los fabricantes de automóviles están comenzado a reducir el peso de los modelos más vendidos puesto que ello supone una forma de garantizar una mejor eficiencia energética.

Una forma efectiva de conseguir este objetivo, es utilizar en la fabricación de los vehículos más fibra de carbono, junto con aluminio y magnesio. Debido a su escaso peso, podría emplearse también acero sin embargo, absorbe mayor porcentaje de energía.

Esto plantea una problemática, el precio, ya que la utilización de la fibra de carbono encarece el precio final hasta tres veces., por lo que el Laboratorio Nacional de Oak Ridge junto con Dow y Ford se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos materiales que podrían abaratar el coste de la fibra de carbono a la mitad.

Además se ha comprobado que un 10% de reducción del peso equivale a un 6 o 7 por ciento de mejora en economía de combustible.

A este respecto, el fabricante General Motors recibió el mes pasado numerosos premios de gran importancia por su último modelo eléctrico del Cadillac, el Cadillac ATS.

El mencionado vehículo tiene un peso de unos 1.503,7 kilos, por lo que se le considera uno de los vehículos más ligeros de su clase.

Patrick Davis, gestor de programa de tecnologías de vehículos en la Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía de Estados Unidos:

Todos los fabricantes con los que entramos en contacto nos hablan de cómo pueden aligerar más sus vehículos. Usar materiales ligeros es una de las principales vías por las que los fabricantes esperan cumplir con los estándares de consumo de combustible para 2025“.

La nueva normativa exige que los coches consuman un máximo de 4,31 litros por cada 100 kms.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook