Motorclan


PUBLICIDAD

Las diferentes “soluciones” de los fabricantes de eléctricos a la autonomía limitada de los mismos

Escrito por el 25/03/2013 en BMW, General Motors

bmw-i3-coupe-concept
El fabricante de vehículos General Motors ha encontrado una solución temporal, a la problemática de la autonomía limitada de los vehículos eléctricos, mientras se logra crear baterías más baratas capaces de almacenar mayor cantidad de energía, y es añadir un motor de gasolina junto con una compleja transmisión a su vehículo eléctrico Volt.

Tesla, por su parte, pretende solucionarlo con grandes y carísimos paquetes de baterías a la vez que instala una importante red de estaciones de recarga rápida que pueden recargar las baterías de estos vehículos en solo una hora.

BMW pondrá a disposición de sus clientes, un coche de gasolina en préstamo, tras comprobar que la autonomía solo era un problema en un 10% de los desplazamientos que se producen a diario.

Según, Rolf Stromberger, vicepresidente de entorno de negocios y estrategia pública de BMW:

Te ofrecemos una solución en caso de que adquieras este coche y tengas que hacer un viaje de 800 kilómetros“.

Michael Omotoso, analista de LMC Automotive, cree que un programa de este tipo puede ser rentable para BMW, aunque solo sea por marketing, ya que aborda las preocupaciones de los consumidores respecto a la autonomía y previene la publicidad negativa potencial de conductores frustrados.

A la vez que echa por tierra la recarga rápida de Tesla, después de que un periodista que estaba probando la red de recarga se quedara tirado sin energía. Pero la rentabilidad de la idea de BMW depende de cómo se plantee el programa de préstamo y con qué frecuencia usarían los conductores los coches en préstamo, para lo que BMW tiene pensando que la cantidad de veces que se podría usar un coche en préstamo al año estaría limitada.

Aunque BMW también tiene disponible la opción de un motor adicional de gasolina para su modelo i3, y está extendiendo el uso de plásticos reforzados con fibra de carbono como sustitutos del acero, para reducir el peso del vehículo y permitir el uso de un paquete de baterías más pequeño y más barato.

 

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook