Motorclan


PUBLICIDAD

Los eléctricos son cuatro veces más eficientes que los de gasolina

Escrito por el 20/03/2013 en Curiosidades

EREN

Que el coche eléctrico es cuatro veces más eficiente que el de gasolina, es una afirmación que viene por parte del área de Ahorro y Eficiencia Energética del Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León.

El jefe de dicho área,  Orlando Redondo,  acompañado por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López,  han sido los encargados de presentar el primer diagnóstico de los 21 municipios que participan en la estrategia de la región ideada para favorecer al vehículo eléctrico. Tanta evolución esperan, que tiene previsto que en el año 2015 se encuentren circulando por las carreteras de la comunidad autónoma unos 15.000 vehículos de este tipo.

Sin embargo, Orlando no ha dudado a la hora de afirmar que esta ambiciosa cifra no se alcanzará debido a la crisis económica por la que atraviesa nuestro país, y por tanto, Castilla y León. Pero siguen siendo optimistas con respecto a este tipo de conducción, puesto que actualmente hay más de 450 vehículos eléctricos en la región, de los cuales 135 circulan en Valladolid y Palencia.

Además, en el acto también se ha destacado que tanto Valladolid como Palencia son abanderadas de la implantación del vehículo eléctrico, donde actualmente hay un proyecto piloto de 44 puntos de recarga, en el que ya se han superado las 1.200 recargas. Y también que los estudios realizados por el EREN han puesto de manifiesto que quienes han probado el coche eléctrico se terminan dando cuenta que es una tecnología “cómoda” y “que va con los tiempos”.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook