Motorclan


PUBLICIDAD

LugEnergy

Escrito por el 18/03/2013 en Curiosidades

lugenergy

LugEnergy es una empresa emprendedora de Valencia (tiene su sede en la Universidad Politécnica de Valencia, y es una de las ganadoras de los últimos Premios Jóvenes Emprendedores de Bancaja) que tiene previsto introducirse en la venta por Internet con sus puntos de recarga de vehículos eléctricos después del verano (todos sus productos son fabricados en España.), tras haber observado la respuesta positiva que está experimentando en el mercado internacional esta tecnología.

Fue creada en diciembre del pasado año 2012,  y comenzó instalando 20 puntos de recarga en Madrid, Barcelona y Valencia, y alguno en Sevilla, y en pocos meses ya tendrá su tienda on line.

Luis Sebastián, es su director de desarrollo de negocio y recientemente ha manifestado que:

Los cinco trabajadores de esta “start up” son positivos porque el sector lo es y no tienen ningún miedo al futuro desde el lado de la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Esto es el futuro, y tarde o temprano se implantará el vehículo eléctrico, una vez que su recarga deje de ser un problema. Además, este año pretendemos ofrecer un producto de mayor calidad y menor coste”.

LugEnergy se encuentra ya en conversaciones con distribuidores locales en Inglaterra y Alemania para empezar a comercializar sus puntos de recarga en estos países.

No sólo ofrece puntos de recarga tradicionales, si no que también dispone de unos sostenibles alimentados por energía solar (fotolineras) o por energía eólica (electrolineras), habiendo presentado ya un proyecto para el Puerto de Algeciras con estos producto. Y hay dos modalidades de recarga:

  1. Modo carga convencional/lenta:  Se efectúa en horario nocturno y en tarifa supervalle. Re quiere de unas ocho horas.
  2. Modo rápido: Requiere de tan sólo 20 minutos para cargar el 80 % de la batería.

En mente tiene también otro proyecto: aprovechar el tendido eléctrico de las farolas para instalar puntos de recarga con tarjetas prepago, aunque tiene una dificultad añadida por el tema de la subvenciones (ya que para optar a ellas debe ser presentada la candidatura por una corporación local).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook