Motorclan


PUBLICIDAD

Primera red nacional de recarga con tecnología ABB

Escrito por el 05/03/2013 en Curiosidades

abb

Estonia es el primer país en estrenar su primera red nacional de carga de vehículos eléctricos del mundo, la cual está compuesta por 165 cargadores rápidos de corriente continua conectados por Internet constituyendo así la mayor concentración de cargadores de CC en Europa y basada en la tecnología de carga rápida de ABB (empresa líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización encarga de fabricar los cargadores). Estas estaciones de carga rápida cumplen la norma de carga CHAdeMO y pueden cargarse con ellas vehículos de hasta 50 kW en corriente contínua o hasta 22 kW en corriente alterna. Existiendo incluso la posibilidad de utilizar ambos sistemas de forma simultánea.

Todo ello tras haber firmado la empresa ABB el contrato en el año 2011 y completar la red en solo 6 meses. En este contrato está incluido un acuerdo de 5 años con respecto a los servicios de soporte técnico a los cargadores.

Las ciudades en las que se han instalados estos cargadores cuentan con más de 5.000 habitantes y éstos se han colocado con 60 km de distancia como máximo entre uno y otro.

El director de la división Discrete Automation and Motion de ABB, Ulrich Spiesshofer pronunció las siguientes palabras al respecto:

ABB está muy satisfecha de haber construido la primera red nacional en el mundo de equipos de carga rápida de vehículos eléctricos. Ahora que disponen de esta red de carga rápida, los conductores se animarán a cambiar a vehículos eléctricos y también otros países se verán motivados a invertir en sus propias infraestructuras de carga”.

Y es que los cargadores rápidos Terra 51 DC de ABB recargan las baterías al 100% de su capacidad en un tiempo de tan sólo 15 o 30 minutos.

Keit Pentus-Rosimannus, Ministro de Medio Ambiente de Estonia por su parte afirmó:

El hecho de que la recarga sea tan sencilla es una de las principales razones por las que más estonios se decidirán por los coches eléctricos en el futuro. Toda nuestra política de transporte debería estar basada en la noción de que desplazarse de forma respetuosa con el medio ambiente es la solución más simple y barata que existe”.

No sólo eso, si no que Estonia ofrece subvenciones de hasta el 50% del precio de compra de los vehículos eléctricos.

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook