Motorclan


PUBLICIDAD

Recargavyp

Escrito por el 04/03/2013 en Curiosidades

 

Recargavyp

La red experimental de recarga de vehículos eléctricos existente en las ciudades de Palencia y Valladolid formada por 44 puntos (10 de ellos instalados en Palencia) han permitido desde el mes de junio del pasado 2012 un total de 1.200 servicios en los últimos nueve meses.

Además la capital de Palencia, instalará próximamente un nuevo poste de recarga rápida en una estación de servicio.Este dato ha sido facilitado por el director general de Energía y Minas, Ricardo González, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el director de movilidad verde de Iberdrola, Carlos Bergera y el coordinador de la agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Modesto Mezquita.

El proyecto bautizado como ‘Recargavyp‘ nació después de un acuerdo entre la Consejería de Economía y Empleo, los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, e Iberdrola en el año 2010 y que contaba desde un principio con un presupuesto de 276.000 euros.

Todos los puntos de recarga cuentan con tecnología de las marcas Emerix, Ingeteam y Circutor así como los enchufes son de tipo Schucko y Mennekes.

Una vez analizados los datos recogidos en 20 puntos de recarga, se llega a las siguientes conclusiones:

  1. El consumo total de estos 1.200 usos ha sido aproximadamente de 2.200 kWh, lo que supone unos 22.000 kilómetros recorridos en modo eléctrico y una reducción de emisiones de CO2 en unos 4400 kilos.
  2. Respecto a los hábitos de recarga, la tendencia se sitúa en horario laboral y comercial.
  3. Los espacios de recarga más usados por los propietarios de los eléctricos (Renault Twizy, Kangoo y Nissan Leaf, fundamentalmente) son el punto de recarga de la calle doctrinos, en Valladolid, y Plazuela de la Sal, en Palencia, y los de la sede administrativa de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, la Plaza del Milenio y el centro comercial Vallsur.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook