Motorclan


PUBLICIDAD

ROPITS

Escrito por el 27/03/2013 en Curiosidades

ROPITS

La empresa Hitachi ha fabricado un vehículo eléctrico que dispone de piloto automático y que se puede operar mediante una tablet, especialmente ideado para personas mayores o con problemas de movilidad.

Una de las novedades que más llaman la atención de este vehículo, es que circula por la acera y que puede llevar a su ocupante al destino final con tan sólo introducir las coordenadas del mismo en la tablet, o incluso tras introducir la dirección puede que el vehículo vaya a recogerlo, ya que se mueve de manera autónoma conociendo las coordenadas.

El vehículo ha recibido el nombre de ROPITS (Robot for Personal Intelligent Transportation System), y cuenta en su interior con una cámara 3D, giroscopios y también sensores que permiten que se detenga de forma automática ante los peatones.

Los baches que pueda haber en el terreno los puede evitar haciendo uso de mapas geométricos tridimensionales construidos a partir de mapas electrónicos de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón así como de datos transmitidos en tiempo real por satélites GPS. Concretamente, uno de los últimos mapas cubre unos 18 km en Tsukuba, provincia de Ibaraki, donde se han realizado las pruebas de ROPITS, con un margen de error de hasta un metro, según Hitachi.

En el futuro la empresa planea realizar más experimentos en Tsukuba para mejorar varias funciones del vehículo, el cual presentará oficialmente en la conferencia de robótica ROBOMEC que se celebra en esta localidad del 22 al 25 de mayo de este año.

 

Fuente: Agencia EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook