Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota i-Road

Escrito por el 08/03/2013 en Toyota

iroad

El Toyota i-Road, es uno de los modelos eléctricos más cercanos al futuro y al mundo tecnológico, unido todo ello a un marcado diseño aerodinámico entre lo que destacan los sensores giroscópicos, su conectividad 4G, NFC y un sistema motriz eléctrico de lo más actual.

Cargando las baterías completamente, lo que puede llevar un tiempo aproximado de unas tres horas, puede recorrer una distancia de entre 50 Km y 80 Km.

Otro de los elementos que llama poderosamente la atención de este vehículo presentado en el Salón de Ginebra 2013, es su sistema basculante de las ruedas delanteras para dar las curvas, que le permite no girar sus ruedas sino que las eleva o baja de forma automática de forma similar a como lo hace una motocicleta de gran cilindrada.

Y es hasta su presentación fue llamativa puesto que la azafata asignada por la firma para el evento de presentación condujo el Toyota i-Road ‘casi’ tumbada.

Cuenta con dos motores eléctricos de 2 kW situados en las ruedas delanteras aunque también monta motores eléctricos en el eje trasero, lo que le diferencia de una moto de gran cilidrada o del Renault Twizy, por ejemplo.

En lo que respecta a sus medidas, podemos afirmar que tiene una longitud de 2,35 metros, su anchura total reducida es de tan sólo 85 cm contando también la estructura que cubre al usuario cuando hay lluvia.

Estéticamente tiene un solo faro e intermitentes integrados en el lado de los pilares del parabrisas así como arcos que cubren las ruedas delanteras. Evidentemente, también tiene la salida para recargar las baterías.

Respecto al maletero, el i-Road incluye en su parte trasera una caja superior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook