Motorclan


PUBLICIDAD

Witricidad

Escrito por el 19/03/2013 en Curiosidades

 

bombilla

El coche eléctrico supuso un logro al conseguir prescindir de la gasolina, ahora se espera avanzar más allá, dejando de utilizar batería, lo que será posible gracias a la witricidad (basada en la transferencia  de electricidad de forma inalámbrica), según un grupo de científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

El concepto de witricidad (“wi” es la abreviación de “inalámbrico” en inglés), fue empleado por primrera vez en un artículo de la revista Science .

Fue el ingeniero Nikola Tesla la primera persona que probó que es posible transmitir la electricidad de un objeto a otro sin cables ni otro tipo de contacto.La idea es transmitir energía de un punto a otro que estén en la misma frecuencia y resonancia (concepto que se usa cuando un objeto vibra al quedar dentro de un campo de energía de determinada frecuencia), de modo que si en medio de esos puntos colocamos un objeto que resuene igual, se beneficiará del flujo de energía y sin tener ningún efecto nocivo, puesto que cuando dos objetos tienen la misma resonancia el intercambio de energía se efectúa sin afectar a otros objetos cercanos.

La WiTricidad se aprovecha de la resonancia de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia.

Supongamos un coche eléctrico sin batería, que aproveche la witricidad de la carretera, conseguir esto llevará unos 20 o 30 años, ya que aún se deben estudiar aspectos como la capacidad de transmitir energía a largas distancias sin perjudicar la fauna y la flora de un paisaje, ya que de momento no se ha conseguido que viaje a largas distancias.

Evidentemente para que todo ellos sea lo más ecológico posible, la electricidad transmitida se obtendrá de energías renovables.

Recientemente estos investigadores del MIR fueron capaces de enviar electricidad a través del aire desde una fuente de energía hasta una bombilla de luz situada a 2 metros de distancia.

El procedimiento es el siguiente: se crea un campo magnético entre dos antenas hechas de bobinas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otra en el aparato que queremos encender. Esas antenas  vibran con el campo magnético creado por la electricidad.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook