Motorclan


PUBLICIDAD

Es posible realizar una recarga de 10′ en Valladolid y Palencia

Escrito por el 09/04/2013 en Curiosidades, Nissan, Renault

EREN

Son un total de 44 los puntos de recarga (con diferentes variedades de enchufes) instalados a lo largo y ancho de Castilla y León, que han tenido un seguimiento técnico tanto del uso como de la explotación de los mismos por parte del El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) en los últimos meses.

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) es un Ente público que gestiona la política energética regional, promoviendo el ahorro y la eficiencia energética y el uso racional de la energía, al mismo tiempo que el mayor aprovechamiento de las fuentes de energía renovables.

Durante el mencionado seguimiento el EREN ha llegado a varias conclusiones entre las cuales se encuentran que los hábitos de recarga por franja horaria muestran que los vehículos eléctricos son utilizados sobre todo en horario laboral y comercial. Es decir, los usuarios suelen recargar su vehículo en horario de trabajo, para finalizar la recarga completa, probablemente, en su domicilio.

La cifra de puntos de recarga se completa con los últimos instalados: 3 puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, que permitirán cargar las baterías de los vehículos para que pueden alcanzar una autonomía de 50 kilómetros en un tiempo de diez minutos.

Actualmente son dos gasolineras vallisoletanas las que están trabajando con el objetivo de ultimar todos los trámites necesarios para la instalación de estos primeros puntos de recarga rápida en la provincia de Valladolid. Están situadas, una en el camino Viejo de Simancas (junto al antiguo depósito de vehículos de la grúa municipal), y otra en el Paseo Zorrilla (junto al centro comercial Vallsur).

Sin embargo no es la única comunidad con este objetivo ya que en Palencia se está instalando otro punto de este tipo, que estará situado en la estación de servicio sita en la Avenida de Asturias (en la carretera de salida a Guardo y Sahagún), que si todo va según lo previsto por el Ayuntamiento palentino estará operativo en los próximos días.

También concluyen que los puntos de recarga más usados son los ubicados en el centro de Valladolid (situados en la calle Doctrinos, en la Plaza del Milenio y en la sede administrativa de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid) y Palencia (en la Plazuela de la Sal).

Actualmente la cifra de vehículos eléctricos vendidos en Castilla y León no supera las 200 unidades, y los vehículos más vendidos son el Renault Twizy y el Nissan Leaf.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook