Motorclan


PUBLICIDAD

Salón de Ginebra 2013 (I)

Escrito por el 04/04/2013 en Audi, Citroën, Mitsubishi, Nissan, Renault, Toyota, Volkswagen

volkswagen_xl1

En el último Salón de Ginebra celebrado entre las fechas del 7 al 17 de marzo, destacan por su innovación tecnológica dos modelos híbridos:

  • Volkswagen XL1: modelo más eficiente actualmente, híbrido diésel enchufable con un consumo de 0,9 litros (último récord mundial) al estilo de un fórmula 1 ecológico dado su nula emisión de gases contaminantes.Serán fabricadas en serie unas 250 unidades (número que será ampliado dependiendo del volumen de demanda), de las cuales se desconoce el precio a día de hoy, aunque si se sabe que será lanzado al mercado a finales del presente año.Sus medidas son de 3,88 metros de largo, 1,66 de ancho y solo 1,15 metros de alto (altura menor que la de los superdeportivos de Porsche, Ferrari y Lamborghini). Además de ser muy ligero puesto que pesa 795 kilos, lo que es posible gracias al uso de fibra de carbono y otros materiales especiales.

    Combina un motor 0.8 TDi de dos cilindros y 48 CV, cambio DSG de siete marchas y un propulsor eléctrico de 27 CV alimentado con baterías de litio. Tiene tracción trasera.
    En total desarrolla unos 70 CV (puesto que ambos motores no alcanzan su máxima potencia a la vez), y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. En mmodo totalmente eléctrico puede recorrer una distancia de 50 km.
    Sus puertas son de apertura vertical, y tiene sólo dos plazas en un diseño minimalista junto con un maletero de 120 litros. La medida de las ruedas es única: 115/80 con llanta de 15 pulgadas en el eje delantero y 145/55 en llanta de 16 en el posterior. Los neumáticos son realizados por la marca Michelin.

  • Citroën C3 Hybrid Air (Módulo híbrido hidráulico del grupo PSA): a base de aire comprimido en vez de electricidad, usando una bomba hidráulica y un depósito de aire comprimido, lo que supone una novedad para este tipo de vehículos, en la que también participa la firma Bosch, desde hace dos años. El coche se espera que salga al mercada el próximo año 2014.Su configuración mecánica hace uso del denominado Hybrid Air, y combina un motor 1.2 VTi de gasolina, tres cilindros y 82 CV, y respecto al nuevo módulo hidráulico, podemos decir que cuenta de tres partes: bomba o motor hidráulico, depósito de aire comprimido y una bombona para conectar estos últimos. Ésta, funciona como un acumulador de presión y sería el equivalente a la batería de un híbrido convencional.Su motor desarrolla una potencia de 122 CV con un consumo de 2,9 litros y podrá alcanzar los 70 km/h.

    Las ruedas en este caso son especialmente estrechas (165/50).

Por encima de otros modelos presentados en el mismo Salón:

  1. el Audi A3 e-Tron
  2. Nissan Leaf (2013)
  3. el nuevo prototipo de Mitsubishi(con 300 km de autonomía)
  4. el Toyota i-Road
  5. la réplica japonesa al Renault Twizy.

Foto: www.autoevolution.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook