Motorclan


PUBLICIDAD

Smart eléctrico desde Detroit

Escrito por el 12/04/2013 en Smart

Smart ForTwo eléctrico

A partir de noviembre, empezará a producirse la segunda generación del Smart ForTwo eléctrico. Para 2013 estará disponible como un modelo más de la gama, para todos los públicos. De momento está en fase de prueba de mercado. Inicialmente, sólo algunas ciudades europeas y estadounidenses bajo pedido previo podrán verlo circular por sus calles. Posteriormente, en 2013, Daimler ha confirmado que lo fabricará a gran escala para que cualquier tipo de conductor de todo el planeta disfrute de este vehículo eléctrico de cero emisiones contaminantes. Dicho modelo incorpora un propulsor eléctrico de 30 kW (unos 41 CV), junto a una batería de ión-litio de 14 kWh de capacidad. Con ella cargada al cien por cien, tendrá unos 115 km de autonomía.

Su producción será de una serie de 1.000 unidades destinadas a distintos experimentos de movilidad para comprobar cómo funcionan en el día a día. Sobre la llegada del Smart eléctrico al mercado, a pesar de que su producción ya ha comenzado el pasado verano, de momento se ha priorizado la poca producción al mercado alemán, mientras que en el resto de países tendremos que esperar hasta la primavera para poder acercarnos a los concesionarios para poder encargar una unidad.

En cuanto a los precios, de momento Smart no ha confirmado el coste que tendrá este modelo fuera de Alemania o de los Estados Unidos, ni tampoco si estará a la venta con la batería en propiedad, como en Estados Unidos, o en Europa se optará por un formato de alquiler de la batería.

Fuente: Recambioscoches.es/ – recambios para todos coches

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook