Motorclan


PUBLICIDAD

Un eléctrico del fabricante Comarth en un sello de la serie Europa

Escrito por el 10/04/2013 en Curiosidades

 sello_Comarth

La empresa española Comarth ha fabricado un vehículo eléctrico utilizado por el servicio de Correos de nuestro país, Francia y Noruega, que es el protagonista de un sello de la serie Europa de los países miembros del servicio postal europeo Post Europ que ha decidido dedicar la última serie de sellos, como decimos, a las furgonetas postales, con la reproducción de un modelo eléctrico de la marca española Comarth. El objetivo está claro, dar a conocer el vehículo eléctrico.

En concreto, en el sello se reproduce un coche eléctrico Comarth, con capacidad para 300 kg de carga, tiene una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de hasta 100 km.

La mencionada colección será emitida en los próximos días y tendrá una tirada de 300.000 estampillas, a un precio de 0,75 euros la unidad.

En palabras de los responsables de Comarth:

Queremos agradecer a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos el haber publicado un sello con nuestro vehículo eléctrico. Esto nos da más ánimos para seguir trabajando y mejorando producto, así como tecnología“.

Esta iniciativa no sólo pretende colaborar a incrementar el conocimiento por parte del público en general de estos vehículo, si no también resaltar la evolución que han experimentado los transportes postales en nuestro país, de forma paralela a como lo han hecho tanto la industria como la evolución tecnológica.

Primeramente el reparto postal se hacía a caballo hasta que llegó el ferrocarril con la revolución que ello supuso, que transportó cartas por primera vez el 1 de septiembre de 1851 y recorrieron la distancia entre Madrid y Aranjuez con Andalucía.

Correos estuvo utilizando este transporte durante un período de unos 150 años, concretamente, el último tren con cargamento postal salió el 30 de junio de 1993. Donde este medio fue sustituido por el transporte por carretera suponiendo una mayor velocidad en el reparto de la correspondencia.

Sin embargo, la mayor revolución en su transporte surgió evidentemente, con el avión, que se incorporó en el año 1920.

A día de hoy, Correos tiene una flota que supera las 13.000 unidades entre turismos, furgonetas, furgones, camiones, vehículos todo terreno y motocicletas, los cuales recorren más de 2.000.000 de km/año.

Sin embargo, y como he ido explicando en las líneas anteriores los transporte utilizado por Correos han ido muy en paralelo con el avance tecnológico de la época, por lo que en los últimos tiempos se han ido incorporando modelos eléctricos, gracias a un proyecto piloto iniciado en el 2008, hasta tal punto que ya son unos 200 vehículos eléctricos los que se encuentran repartiendo correspondencia por diferentes ciudades de España.

En concreto, en el sello se reproduce un coche eléctrico Comarth, con capacidad para 300 kg de carga, tiene una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de hasta 100 km.

Fuente: EFECOM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook