Motorclan


PUBLICIDAD

Barcelona 2013: Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos

Escrito por el 23/05/2013 en Curiosidades

 

Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos

Barcelona es la ciudad escogida para celebrar, del 17 al 20 de noviembre, el mayor evento mundial sobre el vehículo eléctrico, el XXVII Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos.  Para conseguirlo la ciudad ha tenido que competir con otras ciudades como europeas como por ejemplo, París.

La encargada de dar el nombre del lugar donde finalmente se celebrará el evento ha sido, Adriana del Solar , directora del certamen que se espera reúna unos 3.000 congresistas y  una media de 9.000 visitantes.

Serán cuatro días en los que diferentes profesionales relacionados con el sector de los automóviles eléctricos, entre los que se encontrarán representantes de la industria, de las universidades, de la administración así como de diferentes centros de investigación debatirán y compartirán experiencias, opiniones y conocimientos  con el firme objetivo de promover el desarrollo de esta tecnología tan necesaria para el medio ambiente y la situación mundial actual.  Está previsto que se presenten un total de 541 artículos científicos, y algunos de los temas que se tratarán serán sobre todo los vehículos eléctricos de batería y también las baterías y el almacenamiento de energía.

El evento se celebra cada año y medio en una ciudad diferente, celebrándose al última en Los Ángeles, no sólo está dirigido profesionales, aunque si principalmente, si no que también están ideadas una serie de exposiciones y de pruebas de los vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible que allí estén disponibles.

Coincidirá en el tiempo con la tercera edición del Smart City Expo World Congress,  dedicado a las ciudades inteligentes, y con BcnRail, el salón internacional de la industria ferroviaria, lo que convertirá a Barcelona esos días en la capital mundial de la movilidad sostenible.

Cualquier evento de este tipo es bienvenido, ya que es necesario dar un impulso al sector tras conocerse el el descenso sufrido en las ventas de este tipo de vehículos, tal y como ha afirmado Angel Aghili (presidente de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (Weva), de la europea (Avere), y de la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbrido (Avele)) quien considera que: “no hay marcha atrás para este tipo de vehículos, ya que por ejemplo, China se comprometió a adquirir dos millones de estos vehículos antes del año 2020, y aunque aún hay muchas trabas que impiden su implantación, estoy convencido de que los vehículos no contaminantes tendrán en un futuro su hueco en el parque automovilístico“.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook