Motorclan


PUBLICIDAD

Tecnología espacial para vehículos eléctricos más seguros

Escrito por el 24/05/2013 en Toyota, Volvo

iReal

Modelon GmbH es la empresa de construcción de aerogeneradores más grande de Alemania, cuya sede está ubicada en Aurich. Se creó en una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea (organización intergubernamental dedicada a la exploración espacial) y actualmente se encuentra colaborando con diferentes fabricantes de automóviles como son Volvo y Toyota con el objetivo de diseñar nuevos modelos eléctricos que ofrezcan una mayor seguridad que los ya presentes en el mercado, para lo que harán uso de prototipos virtuales.

Según a manifestado,  Johannes Gerl, fundador y director ejecutivo de la empresa alemana Modelon GmbH:

La capacidad de analizar nuevos productos a partir de modelos y simulaciones permite avanzar más rápido a la industria. Los modelos virtuales simplifican la fase de desarrollo, reduciendo el número de prototipos. Normalmente, esto también permite sacar al mercado nuevos productos mucho más rápido”.

Para su beneficio, la empresa cuenta con el apoyo del Centro de Incubación de Negocios de la ESA situada en la ciudad alemanda de Baviera, tendiendo la posibilidad de utilizar sus bibliotecas de simulación Modelica.

Toyota, por ejemplo, ha diseñado ya pequeños vehículos como el futurista Concept Car i-Real, dentro de lo que la empresa cree que puede ser una posible forma de transporte urbano y que está basado en los Concept Car PM, i-Unit e i-Swing.

Tiene aproximadamente, las dimensiones de una persona, con un asiento para el usuario quien podrá interactuar de forma natural con el eléctrico, ya que se conduce inclinándose a izquierda o derecha.

Posee una batería eléctrica, tiene una autonomía de 30 km y ofrece dos modos de conducción:

  1. Modo urbano: a 6 km/h. En este modo, el vehículo se coloca en posición vertical teniendo la distancia más corta entre ejes. Ideal para moverse en zonas peatonales, ya que el conductor se encuentra a la misma altura que los peatones. Además, cuenta con sensores  que controlan el movimiento de los peatones y objetos, avisando de su presencia al conductor haciendo uso de alertas orales y visuales.
  2. Velocidad de crucero: 30 km/h. El i-Real se hace plano, lo que se consigue extendiendo hacia atrás su rueda trasera lo que baja el centro de gravedad del vehículo, aportaándole mayor estabilidad.

Por otro lado el fabricante Volvo, utilizara esas mismas bibliotecas de Modelon para mejorar los sistemas de seguridad de sus automóviles.

Per Ola Fuxin, Responsable de los Sistemas de Seguridad Activa en Volvo:

“Si puedes representar el comportamiento de un vehículo con un modelo matemático, dispones de una plataforma fantástica para desarrollar nuevos sistemas de seguridad activa”,

Magnus Gäfvert, Director Ejecutivo de Modelon AB.

“Nuestro último objetivo es ayudar a nuestros clientes a ahorrar, utilizando métodos de simulación virtual que nos permiten reducir el número de prototipos y acortar la fase de desarrollo”

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook