Motorclan


PUBLICIDAD

Cerca de un 23% de los conductores optan por los vehículos híbridos y eléctricos

Escrito por el 04/06/2013 en Curiosidades

encuesta

El portal online Coches.net dedicado al mundo del motor y líder en España, ha realizado recientemente un estudio en el que han participado unos 5.000 conductores españoles con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana día 5 de junio. En el mismo, titulado “Intención de Compra de un Vehículo 2013”  lo más destacable es que del 30% de los conductores españoles que declara tener intención de comprar un coche próximamente, concretamente en los próximos 12 meses, el 23% se plantea ya desde el principio que la nueva adquisición sea un vehículo híbrido o eléctrico.

Por otra parte el IEA (International Energy Agency), afirma que las ventas de coches eléctricos se incrementaron un 19,1% en el 2012, lo que es una noticia fabulosa puesto que es el único segmento que ha aumentado sus ventas respecto a los vehículos movidos gracias a otros sistemas de combustión (gasolina, diésel e híbrido).

Especialmente se destaca el interés de los participantes en el mismo estudio por el vehículo híbrido con un impactante 89,8% frente al 10,2% del coche eléctrico, datos que difieren ligeramente de los del año anterior en el que los coches híbridos obtuvieron un 91,3%  frente al  8,7% del eléctrico. En los vehículos híbridos, las matriculaciones han descendido un 1,5% en los primeros cinco meses del año con un total de 4.218 unidades.

El pasado año 2012 se vendieron en total unos 437 coches eléctricos lo que supuso un crecimiento importante (suponiendo una variación anual positiva del 19,1%) frente a los 367 coches eléctricos vendidos en el 2011. En lo que respecta a los vehículos híbridos, estos experimentaron un incremento hasta llegar a las 10.120 unidades, un 2,2% menos que en 2011.

Los motivos más repetidos por el 77% que no piensa en comprarse un coche “ecológico” son la percepción de que aún pueden mejorar en algunos aspectos en primer lugar con un 28,6%, el precio (para el 26,3%), la dificultad de encontrar lugares reales de carga (14,7%) así como su baja autonomía (12,2%).

Las previsiones para el presente año 2013 son favorables para el coche eléctrico, puesto que en lo que llevamos de año ya se han vendido 263 unidades, un 34,2% más que en el mismo período del 2012 cuando se vendieron unos 196 vehículos eléctricos.

En palabras de Roger Gastó director de Coches.net:

A pesar de que el coche eléctrico sigue siendo minoritario en el parque automovilístico español, los datos pronostican un aumento de los mismos en un futuro. Esto es fruto no solo del impulso y ayudas de las administraciones, que en los últimos años se han destinado partidas económicas para favorecer la compra de vehículos más eficientes, sino también de la apuesta de los fabricantes por este tipo de vehículos. Es responsabilidad de todos tomar conciencia y comprometernos por conservar el medio ambiente”.

Respecto al Día Mundial del Medio Ambiente, destacan dos iniciativas  principalmente.

  • El Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016, el Plan Aire: cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire y de la concienciación ciudadana sobre la materia.
  • Plan de la Dirección General de Tráfico (DGT)  para rejuvenecer el parque automovilístico en España favoreciendo así la seguridad en las carreteras y  la calidad del aire.

 

http://lavozdetenerife.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook