Motorclan


PUBLICIDAD

El eléctrico más veloz del mundo (Nissan) será presentado en las próximas 24 horas de Le Mans

Escrito por el 25/06/2013 en Nissan

ZEOD_RC

El coche más veloz del mundo fabricado por Nissan, ha sido bautizado con el nombre de ZEOD RC, será presentado en las próximas 24 Horas de Le Mans (en el año 2014) y ya se sabe que su velocidad superará los 300 kilómetros por hora.

El fabricante japonés de automóviles, Nissan Motor Company Limited (Nissan, es el acrónimo en japonés de “Nippon Sangyo” y significa “industria japonesa”)  ha presentado su nuevo y revolucionario modelo eléctrico, el ZEOD RC.  Se trata del prototipo de carreras eléctrico más rápido del mundo que superará los 300 kilómetros por hora en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Fue Carlos Ghosn, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) quien invitó a Nissan a competir en las 24 Horas de Le Mans en el año 2014, el pasado mes de febrero en Japón. Concretamente, el eléctrico ZEOD RC competirá como integrante del Garage 56 del ACO, reservado para vehículos  que hacen uso de nuevas tecnologías.

El equipo encargado del Nissan ZEOD RC representado por Ben Bowlby, quien recientemente ha sido nombrado Director de Innovación en Motorsport de Nissan y que en el pasado año 2012 trabajó en el programa del Nissan DeltaWing, forma parte de un proyecto internacional de Nissan y Nismo en el que participan diferentes países como Japón, Europa y EE UU.

En palabras de Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y miembro del comité ejecutivo de Nissan Motor Company Limited: “Nissan se ha convertido en el líder mundial en el desarrollo de la tecnología de cero emisiones en vehículos eléctricos y el Nissan ZEOD RC nos permitirá desarrollar aún más esta capacidad utilizando la carrera de resistencia más dura del mundo como banco de pruebas para demostrar nuestro potencial para competir en LMP1. El programa del ZEOD RC está diseñado para desarrollar diversas tecnologías que serán evaluadas para poder utilizarlas en un futuro LMP1 en el regreso de Nissan a las 24 Horas de Le Mans. Hay muchas opciones que estamos investigando. El futuro de los coches de carreras está marcado por los motores eléctricos de cero emisiones y los propulsores de gasolina habituales, de manera que pondremos a prueba todo, e incluso nuevas tecnologías que tenemos en fase de desarrollo”.

 Ben Bowlby, por su parte afirmó:

Actualmente, las baterías no pueden almacenar la energía necesaria para permitir que el vehículo compita en Le Mans sólo con propulsión eléctrica

Sin embargo, Ben Bowlby, cree están realizando un gran avance en la introducción de la energía eléctrica en las carreras de coches del futuro:

El desarrollo de un coche como este será un banco de pruebas impresionante para empezar a definir las opciones más eficaces y eficientes para los coches de serie del futuro. A lo largo de los próximos doce meses probaremos múltiples sistemas de propulsión con un amplio programa de test. Tenemos muchas opciones a considerar y probar. El programa de test tiene por objetivo a largo plazo desarrollar un sistema y un conjunto de normas para este tipo de tecnología en colaboración con el ACO, que sería lo más adecuado para competir al más alto nivel. Una gran parte de nuestro trabajo para los próximos meses es elaborar conjuntamente con el ACO la normativa para los coches eléctricos que participen en Le Mans en el futuro y trabajar para que nuestra tecnología sea la más apropiada. El Garage 56 es una gran acierto del ACO, que apuesta por la innovación y permite probar nuevos componentes y sistemas que se podrán utilizar en el futuro”.

Los neumáticos del ZEOD RC serán creados por el fabricante Michelin, como ya lo hicieron la temporada pasada con el proyecto del Nissan DeltaWing.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook