Motorclan


PUBLICIDAD

La fuerte apuesta de Menorca por el coche eléctrico

Escrito por el 19/06/2013 en Curiosidades

 

menorca-electrico

Menorca apuesta fuertemente por el vehículo eléctrico, y tanto es así que recientemente se ha conocido que todos sus ayuntamientos implantarán el distintivo de ese tipo de automóviles.

Ha sido Joaquín García, conseller de Economía y Competitividad, el encargado de realizar el anuncio de que el Govern se encuentra ultimando un convenio de colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) mediante el cual se instalarán 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos a lo largo y ancho de todas las Islas Baleares, más otros 10 de recarga rápida.

El anunció se realizó después de que se firmase un convenio de colaboración (en el que se encuentra la ORA verde, incentivos fiscales, la recarga gratuita así como habilitaciones especiales zona carga – descarga) con cada uno de los ayuntamientos menorquines para implantar y gestionar el distintivo autonómico de vehículo eléctrico en la isla Reserva de la Biosfera, así como para impulsar una serie de medidas en el ámbito municipal que incentivarán la utilización del vehículo eléctrico.

En concreto se implantará el distintivo MELIB, en los ayuntamientos de Alaior, Ciutadella, Es Castell, Ferreries, Maó, Es Migjorn Gran, Es Mercadal y Sant Lluís.

En este momento sólo los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor han firmado estos convenios, y los vehículos con el distintivo MELIB son 81.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, ha destacado que “Balears es una zona ideal para la implantación de este tipo de vehículosLa actuación recoge un proyecto que se origina en mandatos anteriores, ya que el concepto existía, ahora se materializa la iniciativa

Por su parte García aseguró que “lo importante es hacerlo cómodo para el ciudadano”, añadiendo que el objetivo, más bien “una ambición”, es que el proyecto esté en marcha la próxima temporada.

Además en el año 2010 el Consell de Govern llegó al acuerdo de impulsar la implantación del coche eléctrico en las Islas Baleares y también de promover un plan que lo haga efectivo.

La reducción de las emisiones de CO2 del sector y que la electricidad sea, al máximo posible, de origen renovable, es uno de los principales objetivos del Ejecutivo isleño. Se pretende también que esta introducción sea compatible con las políticas de movilidad sostenible y se minimicen los impactos ambientales derivados de la implementación del vehículo.

 

Fuente: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook