Motorclan


PUBLICIDAD

Red Eléctrica de España crea un software para el coche eléctrico

Escrito por el 13/06/2013 en Curiosidades

REE

Red Eléctrica de España (REE) fue la primera empresa a nivel mundial dedicada totalmente al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos. La empresa fue fundada en el año 1985 y está considerada una pieza clave en el funcionamiento del sistema y el único transportista y operador del sistema eléctrico español.

Red Eléctrica, además, garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo la generación y el consumo de nuestro país.

Es en estos momentos cuando además de dedicarse al transporte de energía, Red Eléctrica ha dado ha conocer un software diseñado por ellos mismos que sirve para integrar de forma eficiente el vehículo eléctrico.

Red Eléctrica de España ha participado recientemente en un proyecto de I+D+i, en el Cenit Verde. El proyecto fue liderado por Seat y se centró tanto en el diseño como en la realización de un prototipo de coche eléctrico junto con sus sistemas de control y gestión.

El Proyecto V.E.R.D.E. tiene por finalidad investigar y generar conocimiento en los temas clave necesarios para la fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España, lo que permitiría:

  1. Reducir la dependencia energética del petróleo de nuestro país.
  2. Reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte y favorecer la penetración de las energías renovables.
  3. Garantizar el futuro del sector industrial y del I+D de la automoción en España.

El principal objetivo de la empresa era conseguir una gestión más eficiente de la recarga de los vehículos eléctricos mediante un sistema inteligente que permitiese la interactuación del vehículo con la red eléctrica, y finalmente se ha visto cumplido con este software que es capaz de controlar de una forma más eficiente la demanda de energía, optimizando además la recarga (cargándolo en periodos de bajo consumo eléctrico).

El mencionado software ofrece una mayor capacidad de integración de las energías limpias aún cuando existe más energía eléctrica renovable de la que se necesita que de otro modo se perdería.

Este proyecto ha supuesto para la empresa REE una oportunidad para conocer a fondo este nuevo tipo de energía y de conducción y también el tipo de herramientas que podrán gestionar los recursos energéticos de una forma segura y eficiente.

El mencionado proyecto ha sido llevado a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). En el mismo se han involucrado durante un período de cuatro años cerca de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos, y para el que se ha dispuesto de un presupuesto total de 34 millones de euros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook